Si algo caracteriza a los cuentos de siempre es el hecho de que siguen fascinándonos, no importa cuál de sus versiones o reinterpretaciones escojamos. Bajo el título Y… Érase otra vez, la editorial Anaya Infantil y Juvenil nos acerca unas originales y divertidísimas versiones de cuentos de toda la vida, como Caperucita o El flautista de Hamelín, escritos con rimas sonoras y pegadizas, ideales para todos aquellos que hacen sus primeras incursiones en el mundo de la lectura.

Una forma distinta de contar los cuentos de siempre, escritos con textos rimados y en letra mayúscula, que ayudan a implicar al incipiente lector en el relato. Pero no esperen que la moraleja de la historia sea la de siempre. Entre las páginas de esta original serie, llena de humor, encontrarán a un lobo empachado que necesita aprender a comer sano, o a un flautista que busca aprender educación vial, sin ir más lejos.

Los cuentos se emplean como herramienta para fomentar actitudes o hábitos más positivos. En La bella y el rey Facundo, una valiente excursionista, llamada Rosalía, decide averiguar si es cierto lo que los animales del bosque dicen de un terrible rey y su castillo, para terminar averiguando que el pobre rey Facundo es el monarca más infeliz del mundo. Por su parte, El soldadito Salomón sabe un montón de cosas porque ha viajado por todos los rincones del mundo, así que todos le consultan cuando tienen un problema y él suele encontrar la solución.

Para prelectores y primeros lectores (de 0 a 5 años).

Títulos: La bella y el rey Facundo, El soldadito Salomón, ¡Qué desastre de flautista!, Una rica merienda

Autoras: Rocío Antón y Lola Núñez
Ilustradores: Javier Zabala, Rocío Martínez, Margarita Menéndez y Marta Balaguer
Ediciones: Anaya Infantil y Juvenil
Precio: 8€

 

Deja un comentario