El Área de Educación del Botánico oferta cada año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, una amplia gama de visitas guiadas y talleres para alumnos –desde Educación Infantil a Educación Secundaria– para dar a conocer en profundidad el Real Jardín Botánico de Madrid.

Fotos cortesía del Real Jardín Botánico-CSIC.

El objetivo de estas actividades es difundir los conocimientos sobre la diversidad vegetal y su conservación, una de las prioridades del Real Jardín Botánico-CSIC, junto a la investigación y la conservación de sus colecciones.

Los talleres escolares están organizados según etapas educativas. Los grupos de alumnos más pequeños pueden apuntarse a Pequeños exploradores, ¡A comer! o a Pinchos y trampas. Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional existen talleres más complejos, como Las Gimnospermas, Las Angiospermas o Adaptaciones de las plantas. Dichas actividades se ofrecen en horario matinal (a las 10:00h y a las 12:00h), si bien existe la posibilidad de realizarlas por las tardes o en fines de semana si se conciertan previamente con el Departamento de Reservas del Real Jardín Botánico. La duración de la visita es de hora y media. Es preciso realizar una reserva con un mínimo de 15 días de antelación.

Si quieres estar al corriente de las actividades del Real Jardín Botánico, puedes suscribirte a su boletín de noticias, tanto si formas parte del público general como si eres un centro escolar.

Pincha en el siguiente enlace si deseas ampliar la información sobre las actividades educativas.

Interior del Real Jardín Botánico de Madrid.

 

Deja un comentario