La formación Walter Sax Big Band (WSBB) tiene su sede desde hace unos meses en el popular Teatro Sanpol y desde allí se ha propuesto divulgar el jazz y otros estilos musicales entre los más jóvenes, con actividades y actuaciones en directo.

El 8 de febrero, a las 12:00h, comienza el tercer ciclo didáctico de jazz para niños. Más de 2.000 espectadores han disfrutado ya de las actuaciones de la WSBB en el teatro de la orilla del Manzanares. Esta banda, dirigida por el saxofonista Walter Geromet, y formada por 22 músicos, más invitados, nos propone un viaje a través del swing, el jazz, el rock y los ritmos latinos, sin olvidar las bandas sonoras cinematográficas y las composiciones contemporáneas.

El ciclo se compone de tres actuaciones:

El 8 de febrero tendrá lugar el primer concierto comentado, El nacimiento de una Big Band, donde grandes y pequeños descubriremos los orígenes de las big band norteamericanas, sus secciones e instrumentos. Walter y sus músicos nos contarán su historia, cómo nació la banda, de dónde viene cada músico, por qué se llama Sax… Fever, Why don’t you do right?, Alright, Okay, You Win, Soul Bossa y Pink Panther forman parte del repertorio de esta primera cita.

El 22 de febrero le toca el turno a Ensayos y repertorio de una Big Band, que presta atención a la época del swing de los años 20 en Estados Unidos. Nos contarán lo difícil que es ensayar una pieza con tantos músicos, las horas que hay que dedicar a la práctica musical, cómo se afina un instrumento, cómo siguen el ritmo todos a la vez y quién lo marca. Además, los participantes podrán subirse al escenario para tocar los instrumentos y convertirse por un día en directores de orquesta.

Por último, el 8 de marzo, el ciclo concluirá con La Big Band en concierto. Todos los músicos, con su vestuario de gala, tocarán lo mejor del repertorio de la banda.

Aquí puedes ver un vídeo promocional de la WSBB.

Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 13,50 euros y abono para los tres días por 30 euros.

 

Deja un comentario