La compañía Ópera Divertimento ha estrenado una versión musical del popular cuento Caperucita Roja, con la ópera como protagonista. Podemos ver esta producción en el Teatro Bellas Artes hasta el 31 de marzo.

Todos conocemos la historia de Caperucita y el lobo. Una niña muy bonita a menudo se viste con una capa roja que le ha hecho su madre. Un día tiene que llevar unos pasteles a su abuela, que vive al otro lado del bosque. Su madre le recomienda que no se entretenga por el camino, porque el bosque es peligroso y siempre acecha el lobo…

Pero esta versión es muy particular. El compositor uruguayo Carlos Aznarez nos presenta un minucioso trabajo musical que acompaña al texto, adaptado y dirigido por Miguel Ribagorda. El espectáculo combina el cuento de los hermanos Grimm con la obra original de Charles Perrault. El resultado es una nueva Caperucita, divertida y pedagógica, para disfrutar en familia.

Ópera Divertimento lleva más de 10 años trabajando para difundir el mundo de la lírica y la zarzuela entre el público más joven. Sus cuidadas producciones le han dado a la compañía una posición de prestigio en el género.

Caperucita Roja
Edad: a partir de 4 años
Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Tel. 91 532 44 37
Fechas: hasta el 31 de marzo
Horario: sábados a las 16:00h, domingos y festivos a las 12:00h.

 

Deja un comentario