Amado Giménez Precioso, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado la exposición Heureuses lueurs. Allusions d’optique (Imágenes felices. Ilusiones ópticas), obra del polifacético artista francés Flop (Philippe Lefebvre). En el acto de presentación, celebrado el 10 de marzo en el Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares, también estuvieron presentes Gustavo Severien, concejal de Cultura, Universidad y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y Charo Martín-Crespo, directora de Teatralia 2012.

La muestra, que se enmarca en el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia 2012), se podrá visitar en Alcalá de Henares hasta el 22 de marzo. Está dirigida al público infantil (a partir de 5 años) y consiste en varias instalaciones de luz, sombras e imágenes en movimiento.

La propuesta de Flop surge por un encargo de Le Channel (Scène Nationale de Calais), que en mayo de 2005 le pidió que creara una instalación pensada e ideada para los más pequeños. El artista francés centró entonces su trabajo en las imágenes que se logran al reflejar la luz de una simple bombilla. De este modo, en lugar de utilizar las clásicas máquinas de proyección, Flop crea sus propios proyectores partiendo de materiales tan sencillos como alambres, madera, espejos, muelles y pintura, siempre con el objetivo de mostrar la belleza y poesía de estas maquinarias.

La instalación está compuesta por 20 de estos proyectores. Las imágenes proyectadas se crean a través de lentes, objetos y otros materiales. Cada espacio de la muestra tiene un escenario específico relacionado con los móviles y las proyecciones en pantalla.

Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares (Sala de exposiciones)
Hasta el 22 de marzo
De martes a domingo, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
Entrada gratuita

 

Deja un comentario