El Festival de Teatro Clásico de Almagro convoca el III Certamen Internacional Barroco Infantil. La propuestas para participar se pueden enviar hasta el 3 de marzo.

‘Pulgarcito’, de Pa Sucat. Foto cortesía del
Festival de Almagro (autor: Guillermo Casas).

Hace ya tres años, con motivo de la 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se creó dicho Certamen Barroco Infantil. La idea era promover la creación escénica de obras dramáticas sobre el Barroco, destinadas básicamente a un público infantil. A la convocatoria se pueden presentar creadores y compañías, nacionales e internacionales, con montajes de una duración mínima de 50 minutos, que estén basadas en textos enmarcados entre mediados del siglo XVI y finales del XVII. Otros requisitos para acceder al festival son que las obras pueden estar ya estrenadas –mientras no haya sido antes del 1 de enero de 2009– o presentarse al certamen como proyecto.

Las representaciones serán en el idioma original de la compañía, pero si éste no fuera el castellano, se deberá traducir el texto simultáneamente, bien por los propios actores o por medio de una voz en off.

Un comité de selección se encargará de escoger un máximo de ocho proyectos, valorados según criterios de originalidad, creatividad y pedagógicos, que se exhibirán dentro del cartel Barroco Infantil, durante la 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra en el mes de julio de 2014. De los ocho montajes, un jurado integrado por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos de las artes escénicas elegirá el mejor espectáculo de esta III edición del Certamen Internacional Barroco Infantil.

Foto cortesía del Festival de Almagro. Autor: Guillermo Casas (www.guillermocasas.com).

En el siguiente enlace puedes descargarte las bases y el formulario para participar en el festival.

Más información en la dirección de correo electrónico falmagro@festivaldealmagro.com.

Como curiosidad, te dejamos los enlaces a los vídeos promocionales de las obras ganadoras en la 1ª y 2ª ediciones de Barroco Infantil:
Pulgarcito, de la compañía Pa Sucat (Catalunya).
– Romeo y Julieta, una obra en construcción, de Puro Grupo (Argentina).

 

Deja un comentario