Las ilustraciones de Rébecca Dautremer aportan una espectacularidad única al montaje. Foto de Davide Venturini.

– Vuestro montaje es, quizá, el más transgresor y atrevido de todos los que se presentan este año en Almagro… ¿Qué se va a encontrar el público que vea ‘Babayaga’?
El espectáculo propone al público observar desde la perspectiva de Michetta, la niña protagonista de la fábula Babayaga. El escenario está vacío al inicio de la obra, pero se va llenando poco a poco de imágenes interactivas que evocan el viaje hacia Babayaga. En este viaje virtual invitamos a algunos niños a entrar en escena con un amuleto mágico brillante, capaz de dar valor para afrontar una situación desconocida o peligrosa. Durante el espectáculo hay un flujo constante de niños entrando y saliendo del escenario, que se mezcla con las coreografías interpretadas por las fantásticas bailarinas Martina Gregori y Valentina Consoli. Tanto los niños como las bailarinas están inmersos en las ilustraciones tomadas de los dibujos originales de Rébecca Dautremer, proyectados en grande sobre el suelo y las paredes.

– ¿Por qué la fantástica y colorida Rébecca Dautremer?
Hacía ya mucho que buscábamos crear un espectáculo con sus imágenes. Su universo visual, proyectado en gran formato, magnifica la belleza de los detalles y los colores utilizados en sus ilustraciones. Su arte es único e introduce al público en un universo dominado por las tonalidades rojas y los efectos visuales, como las mariposas.

‘Babayaga’ es, quizá, la propuesta más llamativa. Foto de Davide Venturini.

– ¿Cómo es trabajar con ella?
Trabajamos muy bien juntos durante toda la preparación del espectáculo. Rébecca es una persona extraordinaria.

– ¿Qué supone para vosotros estar en Almagro?
Es la primera vez que participamos en este importante festival y estamos encantados de presentar allí Babayaga, que es uno de nuestros mejores trabajos.

– ¿Conocéis ya el lugar?
No, pero estamos encantados de descubrirlo. Gracias al festival por invitarnos.

 

Deja un comentario