Pedro Solís García, ganador del Goya al mejor corto de animación de este año por Cuerdas, está entre los finalistas del MICAI 2014.

El coqueto Teatro Tyl Tyl, situado en la localidad madrileña de Navalcarnero, acoge el fin de semana del 4 al 6 de abril el MICAI 2014 (Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia), cuyo objetivo es la promoción del arte y favorecer el desarrollo de una infancia creativa. Además de la exhibición de cortometrajes, también se celebran encuentros con el público y, por supuesto, la tradicional entrega de premios, que consistirán en dos cámaras Canon cedidas por El Corte Inglés.

El certamen requiere que la calificación por edades de todos los cortos presentados se encuentre entre los 3 y los 12 años. El concurso tiene tres categorías: una destinada a profesionales de la educación (maestros, pedagogos, etc.) y estudiantes de técnicas audiovisuales, la segunda para niños (de 10 a 13 años) y jóvenes aficionados (de 14 a 18 años), y una tercera para profesionales del sector audiovisual.

Los finalistas son los siguientes:

1ª categoría
Cabracao (Canarias), de la Escuela de Cine Cámara y Acción.
Una mirada inocente (Valladolid), de Sara Carmona Ramos.
Not so Merry Christmas (Aravaca, Madrid), de Un Día de Cine, del Colegio Internacional Aravaca.

2ª categoría
Oliver (Madrid), de Orson the KID.
Un lobo en busca de amigos (Argentina), de Proyectocinekinesis.
Desportistas (Madrid), de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

3ª categoría
Cuerdas (Madrid), de La Fiesta PC.
Chicas Day (Madrid), de Susana Béjar.
España is different (Madrid), de Salvador Guerra.

El 5 de abril se proyectan los cortos finalistas. Al día siguiente se puede asistir a la proyección de la poética película El globo rojo, de Albert Lamorisse, protagonizada por el hijo del director, un niño de 4 años. El mediometraje, sin apenas diálogos, fue sorprendentemente galardonado en 1957 con el Óscar al mejor guión original. Nos cuenta la historia de un niño que vaga por las calles de París acompañado de un globo rojo. Allí por donde va el chico, el globo le sigue. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate.

Al finalizar el pase, el público asistente puede participar en una actividad lúdica organizada para la ocasión, que incluye un divertido juego de improvisación con un globo.

Edad recomendada: a partir de 3 años y público familiar
Duración: 60 minutos, sin descanso (proyección de la película y actividad)
Hora: 12:30h
Precio: 9€

Los cortos seleccionados por el jurado para la final se exhibirán el 24 de mayo, durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

El MICAI cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y el apoyo de la Universidad de Valladolid.

 

Deja un comentario