Titirilandia, el popular festival de títeres que se celebra cada verano en el Parque de El Retiro de Madrid, se convierte prácticamente en la única oferta teatral infantil que existe en la capital en agosto. Todos los sábados y domingos del mes, a las 20:00h y 22:00h, es posible disfrutar en familia de variados grupos titiriteros al aire libre.

Sábado, 4 de agosto. El Rey Volteretas, de la compañía vasca Panta Rhei. Dentro de un baúl fantástico llega Mari Zikin para contarnos una historia acompañada de canciones napolitanas y música de Saint-Saens y Stravinsky. Volteretas es un rey muy bromista que se divierte dando volteretas reales por el césped de su castillo, pero guarda en su interior una tristeza…
A partir de 3 años.
Puedes ver aquí un vídeo promocional del montaje.

Domingo, 5 de agosto. La Sonrisa de Milita, de la compañía canaria Bolina y Bambo. Teatro de títeres de guante con estética de cómic. La pequeña Milita sufre una desconocida enfermedad. Su madre ofrece una recompensa al vecino que sea capaz de devolverle la sonrisa. Todos participan, pero sólo el rapero del barrio será capaz de hacerla sonreir.
Para todos los públicos.

Sábado, 11 de agosto. Olé, Olé, de la compañía gallega Títeres Cachirulo. Espectáculo cómico-musical de varietés basado en el folklore andaluz. Mediante diferentes tipos de marionetas asistimos a una plaza de toros y a un tablao flamenco, acompañados por turistas japoneses.
A partir de 4 años.
Puedes ver aquí un vídeo promocional del montaje.

Domingo, 12 de agosto. Los músicos de Bremen, de la compañía valenciana Teatro La Estrella. Un perro y un gallo cantantes, una gata bailarina y un burro poeta forman la banda de los músicos de Bremen. Pero no están a salvo… Los cerdos del saco andan sueltos por el bosque.
Para todos los públicos.
Puedes ver aquí un vídeo promocional del montaje.

Sábado, 18 de agosto. Caperucita Roja, del Teatro Nacional de Guiñol de Cuba. Esta prestigiosa compañía cubana cumplirá 50 años el próximo año. En esta ocasión nos presentan la popular historia de la niña de la roja caperuza, la abuelita enferma y el feroz lobo contada a través del teatro de figuras animadas.
A partir de 4 años.

Domingo, 19 de agosto. Pingüin, de la compañía murciana Periferia Teatro. En el polo sur viven los pingüinos. Mamá y Papá Pingüin se turnan para cuidar la casa e ir a pescar. Mientras, el pequeño Bobo come y juega todo el día. Hoy le darán una sorpresa. ¡Va a tener un hermanito!
A partir de 3 años.
Puedes ver aquí un vídeo promocional del montaje.

Sábado, 25 de agosto. El niño que soñaba, de La Mar de Marionetas (Madrid-Guinea Bissau). La historia de un sueño con raíces africanas. Moni es un niño con un talento innato para la música que vive en Guinea Bissau y que emprenderá un viaje para alcanzar su sueño, canción a canción, ritmo a ritmo, cuanto a cuento. Música original del compositor de origen guineano Simao Félix.
A partir de 4 años.
Puedes ver aquí un vídeo promocional del montaje.

Domingo, 26 de agosto. Maratón Solidario a beneficio de Ayuda en Acción. Durante seis horas de actividad disfrutaremos entre marionetas, cuentacuentos, juegos… Y para terminar, un fabuloso concierto de música africana con Simao Félix.

Programación sujeta a posibles cambios.
Encontrarás más información sobre el festival en la web www.titirilandia.com.

 

Deja un comentario