El Certamen Internacional Barroco Infantil nació hace tres años dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la idea de atraer a un público familiar hacia los grandes textos clásicos.

En todos los montajes de este año encontramos un denominador común: un lenguaje asequible y una enorme creatividad. El Festival de Almagro ha recibido para la presente edición más de 50 propuestas de teatro infantil, de las que se han seleccionado finalmente seis montajes donde predomina la música, la explosión de color, la luz, la mímica, el movimiento y la magia. Se trata de seis obras muy diferentes entre sí, que disfrutaremos entre los días 11 y 16 de julio, en el Teatro Municipal de Almagro, que, sin duda, harán disfrutar tanto a peques como a grandes.

  • Noche de Reyes, de la compañía COART+E (España), es una adaptación al universo clown de la obra de Shakespeare. Espectáculo de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial (sordos y ciegos).
  • Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna, de Ben Jonson –contemporáneo de Shakespeare–, es la propuesta de Ñu Accents (España/Inglaterra). El montaje es una mascarada bilingüe, llena de música, danza y color.
  • La crónica del lobo, de Elfo Teatro (España), está basada en los textos de Charles Perrault. Esta compañía vuelve a Almagro para presentar una puesta en escena cercana al cine negro, donde el narrador de la fábula es el propio lobo.
  • Pulgarcito, también de Perrault, es una versión centrada en la idea del abandono, divertida para los niños y conmovedora para los adultos, que nos trae la compañía Teatro Paraíso (España).
  • Babayaga, producción de TPO y el Teatro Metastasio Stabile della Toscana (Italia), es un montaje basado en un cuento tradicional ruso que recurre a la danza, músicas originales y artísticas proyecciones de la espectacular ilustradora francesa Rébecca Dautremer.
  • Hamlet, un viaje de ida y vuelta, de la compañía ecuatoriana Antrópolis, presenta una adaptación de la obra de Shakespeare, en la que un grupo de cómicos se introduce en la corte del príncipe de Dinamarca y la llenan de cantos, danzas, aromas y texturas, para acercarnos amablemente al tema de la muerte.

Un jurado independiente del comité de selección, compuesto por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos del teatro, elegirá el mejor espectáculo de la III edición del Certamen Internacional Barroco Infantil. El ganador será el encargado de clausurar la programación familiar del Teatro Municipal de Almagro.

 

 

Deja un comentario