La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2014, levanta el telón el 15 de febrero en Gijón, con espectáculos de 70 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda e Italia, además de 15 comunidades de nuestro país.

Magia, danza, teatro, circo, música o títeres, entre otras disciplinas, protagonizarán la programación de la cita escénica asturiana, que podremos disfrutar entre el 15 y el 21 de febrero. “La idea es dar cabida a todo tipo de espectáculos”, comenta Marián Osácar, la directora de la feria. Quizá llama especialmente la atención la presencia de espectáculos para bebés y la presencia de las nuevas tecnologías en algunas de las obras.

'Martina y el bosque de papel', de L'Horta Teatre (fotos cortesía de Cultura Gijón / Xixón).

La selección de espectáculos ha sido muy dura. Más de 500 compañías optaban a estar en Gijón. Por destacar alguna de las numerosas sorpresas previstas para este año, entre las 150 representaciones nos podemos encontrar siete nuevas propuestas, una de ellas, El duende calcetín, tiene la firma de Marina Bollaín, la directora teatral gemela de Itziar; dos Premios Nacionales de Teatro para la Infancia y la Juventud (Titiriteros de Binéfar y Teloncillo); reconocidas compañías como la valenciana L’Om Imprebís, que se sube a las tablas con Otro mundo es posible, además de la cántabra La Machina Teatro, con El niño erizo

Te dejamos aquí un enlace para que te descargues un PDF con toda la programación para el público general.

Miles de niños asistirán a las funciones. Pero FETEN es también punto de encuentro para programadores. Con 22 ediciones en su haber, la feria se ha consolidado como uno de las principales citas anuales para el análisis, la reflexión y la conversación entre profesionales del sector escénico.

Aparte de funciones abiertas a todo tipo de público, FETEN programa representaciones para grupos escolares. Y este año se han organizado dos exposiciones: Teatro Musical, organizada en colaboración con Escalante Centre Teatral y Novembre Exposicions, y 25 años de Xirriquiteuta Teatre. Todo ello sucederá en el Centro Cultural Antiguo Instituto, en el Teatro Jovellanos y en los centros municipales de la ciudad asturiana.

 

 

Deja un comentario