El mundo de Fredo Fox, una serie televisiva dirigida a niños de entre 6 y 12 años, nacida de la mano de la Fundación Muñecos por el Desarrollo, comenzó a emitirse el 2 de diciembre en La 8, de Radio Televisión Castilla y León. Se trata de un proyecto divulgativo que busca mostrar la realidad que se vive en otros lugares del planeta y la labor que desempeñan los proyectos de cooperación españoles para combatir problemas como la explotación y la trata infantil, la pobreza extrema, la violencia o la desigualdad.

La serie consta de 26 capítulos grabados en Centroamérica y el Caribe, y nos traslada a escenarios como una cárcel hondureña, una escuela infantil de Nicaragua, un hospital salvadoreño o una aldea perdida sin agua potable. La serie se emite a las 10.25h, de lunes a viernes, en La 8, hasta el próximo 5 de enero, y sus episodios, de entre 5 y 8 minutos de duración, también están disponibles en YouTube, para que estén al alcance de todo el mundo.

Fredo Fox ofrecerá charlas sobre cooperación y solidaridad en los colegios –profundizando en aspectos cómo los Objetivos del Milenio– y ha editado una Guía Didáctica para alumnos y profesores con información y actividades sobre cada proyecto visitado, que puede descargarse gratuitamente en Internet desde www.fredofox.org.

Además, gracias a un convenio con la Fundación MxD y Unicef, Fredo Fox estará a disposición de todos los niños de España a través de la plataforma Enredate.org, un portal educativo que trabaja para introducir los derechos de la infancia en el aula.

Fredo Fox es un simpático zorro verde, de nariz roja, que siempre lleva pajarita y al que le encanta hacer amigos. Es muy curioso y, con una actitud solidaria, viaja como intrépido corresponsal a través de varios países para que conozcamos el trabajo de personas e instituciones, héroes cotidianos que luchan cada día para ayudar a los más desfavorecidos. Para conocerle, puede visitarse su perfil en Facebook, Fredo Fox.

 

Vídeo promocional

Más información:

 

Deja un comentario