El Polka Theatre, situado en el distrito londinense de Wimbledon, se ha convertido en una de las instituciones más valoradas en su país. Desde que abriera sus puertas en 1979 se ha dedicado a ofrecer todo tipo de experiencias teatrales a niños de entre 0 y 13 años. Su objetivo: estimular la imaginación y entretener. Dispone para ello de dos espacios independientes, diseñados especialmente para un público joven, por los que pasan a diario alrededor de 800 espectadores.

Su presupuesto anual ronda los 1,5 millones de libras esterlinas (cerca de 1,8 millones de euros), la mayoría procedente de subvenciones gubernamentales y patrocinios privados (ciudadanos, fundaciones y empresas diversas). Sin esa contribución, los responsables del teatro reconocen que el precio de las entradas debería subir de 9 a 25 libras esterlinas (de 10 a 30 euros, aproximadamente) para poder seguir con su programación habitual. A pesar de que el Arts Council England (el equivalente en Inglaterra al INAEM español) anunció en 2011 un recorte para los próximos años del 15% en su presupuesto, el Polka Theatre ha logrado salvarse milagrosamente de la quema y espera recibir una subvención media anual de 580.000 libras esterlinas (693.000 euros) para las próximas tres temporadas.

El Polka Theatre es todo un referente para el Teatro Sanpol. Aplauden su modelo de gestión y han buscado su colaboración en diferentes ocasiones. De hecho, los responsables del Polka Theatre han participado de forma directa en el montaje de tres espectáculos estrenados en el Teatro Sanpol.

 

Deja un comentario