Los dinosaurios también tienen sentimientos es una interesante colección de cuatro títulos editados en cartoné de vivos colores, destinada a lectores de entre 5 y 7 años. Coloridos, divertidos y desenfadados, estos libros ayudan a enfrentar y analizar ciertos sentimientos y actitudes que los más pequeños deben aprender a superar. Greta Gruñosauria, Pedro Preocupadáctilo, Enma Enfadosauria y César Celosaurio son los títulos disponibles hasta el momento.

En las últimas páginas de cada volumen se incluyen actividades para realizar en clase o en familia. En su interior, los dibujos dinámicos, alegres y coloridos de Mike Gordon comparten protagonismo con los textos del británico Brian Moses.

Pedro Preocupadáctilo nos acerca a los problemas de un joven dinosaurio que vive preocupadísimo por todo, desde no poder aprender a volar hasta pillarse las alas con la puerta del ascensor. Cada noche teme que jamás vuelva a ser de día. Se preocupa tanto, tanto, que su madre dice que tiene “dentro de la cabeza montones de gusanos moviéndose”. Con la ayuda de sus padres y a través de la comunicación, Pedro logra deshacerse de esos miedos que le paralizan y, ¡al fin!, aprender a volar.

A partir de 5 años.

Autor: Brian Moses
Ilustraciones: Mike Gordon
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
Precio: 8,20€

 

Deja un comentario