Ya sabemos quiénes son los finalistas a los Premios Max de las Artes Escénicas 2014, que se anunciaron el pasado 27 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. Tres montajes muy distintos entre sí son los seleccionados en la categoría de mejor espectáculo infantil. Habrá que esperar hasta el 26 de mayo para conocer qué espectáculo se convierte en el mejor del año, según los profesionales de las artes escénicas, durante una gala especial que se celebra en el Teatro Circo Price de Madrid.

‘Charlie’, de la Compañía de Danza Fernando Hurtado (Nerja, Málaga)

Charlie es una deliciosa visión en clave de danza sobre la figura de Charles Chaplin. La Compañía de Danza Fernando Hurtado rinde homenaje a este inolvidable artista, creador, intérprete, compositor y director de películas y bandas sonoras emblemáticas. En la web de la compañía podemos leer lo siguiente: “Este espectáculo no pretende otra cosa que volver una mirada al pasado y recordar que incluso con unos pantalones rotos y algo grandes, incluso sin nada en los bolsillos, con poca suerte en el vida, sin nadie cerca de ti, pero eso sí, con mucha voluntad, gran disposición de nuestro ser y nuestra ‘integridad’… nada está perdido”.

Charlie, Premio al Mejor Espectáculo de Danza en FETEN 2012, es un canto a la esperanza y al recuerdo del mítico Charlot.

En este enlace puedes ver la agenda de la compañía, que actualmente se encuentra de gira con su nuevo espectáculo, Estrellados. Ojalá esta nominación al Max nos permita recuperar a Charlie.

‘El bosque de Grimm’, de La Maquiné (Granada)

Delicioso montaje sin palabras, lleno de sugerentes imágenes inspiradas en los cuentos de los hermanos Grimm (Pulgarcito, Blancanieves, La bella durmiente del bosque…) y acompañado por la música de Maurice Ravel. El bosque de Grimm es un bello espectáculo visual, creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, que el año pasado se llevó el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios de Teatro Andaluz – SGAE. La Maquiné tiene un sello personal inconfundible, que consigue en cada una de sus obras despertar nuestros sentidos y agudizarnos la imaginación.

Agotan las entradas en todos los sitios a los que acuden. Pero si estás atento al calendario de su web podrás elegir con tiempo algún teatro en el que ver los montajes de esta interesante compañía.

‘Una niña’, de La Rous (Granada)

Rosa Díaz, creadora de La Rous, es una mujer polifacética: directora, autora, actriz, escenógrafa… En 2011 recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Rosa impregna en sus espectáculos un carácter muy particular, una estética cuidada, una huella que no nos dejará indiferentes. A través de los ojos de La Rous descubriremos el mundo interior de un niño, su percepción del entorno que le rodea, su sensibilidad. Una niña es un profundo trabajo sobre la infancia y la libertad a través de la historia de una mujer solitaria que vive en un puerto y que se dedica a recoger objetos. Un día se encuentra a una niña encerrada en una botella y el miedo le hace tirar la botella al mar, pero la sensación de que es ella misma encerrada provoca que se lance en su búsqueda. Quizá sea un viaje hacia la niña que lleva dentro…

En el calendario que está publicado en su web puedes seguir la gira de La Rous. El 27 de abril, por ejemplo, puedes ver Una niña en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

 

Deja un comentario