Te informamos brevemente de algunas de las actividades programadas específicamente para peques en librerías y distintos barrios de la ciudad, todas ellas gratuitas, así como de los escritores que podrás conocer el día 23 si te acercas a alguna de las librerías que participan en la gran fiesta del libro.

La Biblioketa contará con la presencia de Javier Fonseca, uno de los autores de moda de la literatura infantil y juvenil. Él será el protagonista, a las 18:30h, de un taller en el que podrás aprender a dibujar dragones, escucharás la mítica leyenda de San Jorge y tendrás lo oportunidad de cantar un rap.

De cuento nos invita a participar en dos apasionantes talleres. El primero, TexturArte, comenzará a las 17:30h y está dirigido a niños de entre 3 y 6 años. El otro, La gran fábrica de las palabras, será a partir de las 19:00h, para niños algo más crecidos (de entre 6 y 9 años).

El Dragón Lector nos convoca a las 17:00h en su local de la calle Sagunto para un entretenido maratón de lectura en familia. Un poco más tarde, a las 18:30h, comenzará el taller de Jóvenes detectives, presentado por Ana Campoy.

Kirikú y la Bruja recibirá la visita, a las 18:00h, de Lola Núñez y Rocío Antón, brillantes creadoras de historias para los más pequeños. Ellas se encargarán de deleitarnos en primera persona con algunos de sus cuentos. Sus relatos darán paso, a las 20:00h, a un concierto de Javier Gregori, El color de la música, una fantástica introducción al maravilloso mundo de la música.

En La Mar de Letras podremos ver al gran mago Armando, que nos asombrará con un curioso espectáculo de magia a las 18:00h. Un poco antes, a las 17:00h, se contarán cuentos para bebés de 12 a 36 meses: Volvoroteando.


La variedad y cantidad de actividades ofrecidas en las librerías es tan amplia que nos resulta imposible ponerlas todas en este post. Para no perderte ningún detalle, no dejes de consultar el programa oficial de este año.

Por otra parte, entre todas las citas callejeras previstas, destaca por encima del resto el concurso infantil (hasta 12 años) de disfraces literarios que se celebrará en el colorido Barrio de las Letras madrileño. Acude disfrazado a las 18:30h y consigue uno de los premios que están en juego. Infórmate aquí sobre qué debes hacer para participar y ser uno de los ganadores.

 

Deja un comentario