La literatura infantil y juvenil (LIJ) está de enhorabuena… Nace un nuevo festival dedicado a promover la lectura entre el público más joven. La asociación de escritores y lectores Tiramisú entre Libros ha organizado el I Festival de LIJ de Tres Cantos, que se celebra el fin de semana del 14 al 16 de marzo en el Colegio Humanitas Bilingual School de la misma localidad.

Una treintena de autores han confirmado ya su asistencia a este evento para presentar sus últimas novedades literarias y participar en las diferentes mesas redondas en las que se debatirá sobre la evolución del sector. Entre los más conocidos de la literatura infantil podemos encontrar a Raquel Míguez, Sofía Rhei, Javier Ruescas, Ana García-Siñeriz, Martín Piñol, Santiago García-Clairac, Luisa Villar Liébana, Ana Campoy, David Blanco Laserna, Marinella Terzi o Javier Sagarna.

El festival se inaugura el día 14 (viernes), a las 17:30h. Durante el acto, el autor Santiago García-Clairac va a recibir una placa conmemorativa por sus 25 años de carrera literaria dedicado a los niños y jóvenes, de la mano de Pilar González, directora del colegio donde se celebra el evento.

Entre las presentaciones programadas para el día 15 destacamos la de la Editorial Palabras de Agua, con libros ilustrados infantiles; Las aventuras del Capitán Mondongo, de Jesús López Moya; Los Krippys, de Sofía Rhei; la colección infantil La banda de Zoé, de Ana García-Siñeriz. Para el día 16 hemos seleccionado las siguientes: Florín y Cepillo, detectives del mundillo, de Luisa Villar Liébana; Alfred & Agatha, de Ana Campoy; El joven Moriarty, de Sofía Rhei; La cocina de los Monstruos, de Martín Piñol y Una bruja está borrando la ciudad, de Raquel Míguez.

El día 15, a las 12:30h, se ha preparado una charla que promete ser interesante, entre escritores y jóvenes lectores: ¿Qué queréis que escribamos?, en la que participan García-Siñeriz, Rhei, Piñol, García Clairac, Campoy, Blanco Laserna, Terzi y Sagarna, y en la que los niños podrán dialogar directamente con los autores, comentarles qué les gustaría encontrar en sus libros o qué cosas cambiarían para hacer las historias más atractivas. ¡Se admiten críticas, así que no te cortes!

Ana Campoy.

Javier Ruescas.

En el siguiente enlace puedes consultar la programación completa diseñada para esta primera edición del festival, aunque es susceptible de cambios de última hora.

 

Deja un comentario