Si te gustan los cuentos y las canciones infantiles, no te pierdas los espectáculos programados para Musicuentos, el primer festival de cuentos musicales y teatrales infantiles que organiza la sala Tarambana. La cita es en el barrio madrileño de Carabanchel. Desde el pasado 21 de abril se están representando obras para que los niños conozcan el teatro a través de los cuentos y las canciones que tantas veces han escuchado. La oferta cambia todos los fines de semana de mayo… Transmitir la magia de los cuentos, los mundos imaginarios que surgen a partir de las canciones infantiles, es el objetivo de esta iniciativa. Se han programado un total de siete montajes de otras tantas compañías. Echa un vistazo al programa completo y reserva tus entradas directamente a través de la web de Tarambana.

'Cántame un cuento abuela'

‘Cántameuncuento. Cora y las 4 estaciones’, de la compañía Tancredo. Sábado 5 (18:00 h) y domingo 6 (12:30h). Las Cuatro Estaciones de Vivaldi sirven para contar la historia de la hoja Cora desde su nacimiento en la primavera hasta su caída del árbol al final del otoño. Una amena forma de aprender conceptos musicales, el valor de la amistad y el respeto al medio ambiente.

‘Cántame un cuento abuela. Desde Bach hasta Puccini’, de la compañía Te lo digo y te lo cuento. Sábado 12 (18:00h) y domingo 13 (12:30h).  Los cuentos de la abuela enseñan a Ramón y Silvia a conocer las historias y la música clásica desde Bach hasta Puccini.

‘La casita de música’, de la compañía Arteatro con Red Social. Martes 15 (12:30h y 17:00h). Canciones populares tocadas por una banda de música con la que los niños son invitados a cantar, tocar instrumentos y aprender música.

'La tierra de los 10 cuentos'

‘Cantinela. Cantacuentos’, de la compañía Alicia Sanz. Sábado 19 (18:00h) y domingo 20 (12:30h). Los cuentos, cantes, juegos y malabares de Cantinela nos transportan a un mundo de fantasía donde descubrir el amor y la solidaridad con la participación de los niños.

‘La Tierra de los 10 cuentos. Inspirada en El Decamerón, de Bocaccio’, de la compañía Magomino y Fándula teatro. Sábado 26 (18:00h) y domingo 27 (12:30h). Es la historia de tres personajes que han naufragado en un mundo extraño y cruel, en el que descubrirán el valor de la amistad y el poder de la imaginación para crear cuentos con los que ganarse la vida. Magia y canciones para pasar un rato divertido…

Precio para todas las representaciones: 7€
Edad recomendada: de 3 a 12 años (excepto para La tierra de los 10 cuentos, que es de 5 a 12 años)
Duración aproximada de todas las obras: 60 minutos

 

Deja un comentario