Muchos son los espectáculos infantiles que se estrenan o se reponen en enero en la cartelera madrileña para hacernos olvidar por unos meses los temas navideños.

Entre los estrenos podemos encontrarnos divertidos montajes.

‘La ratita presumida’, un divertido y familiar musical en el que la protagonista es una ratita esteticista, simpática y muy trabajora, que tiene un día un poco complicado porque todo el mundo se ha puesto de acuerdo para pedirle la mano. Dos de los actores principales, creadores a su vez del espectáculo, son David Ávila y Albert Gracia, los célebres Timón y Pumbaa en El Rey León. Estarán en el Teatro Galileo desde el 18 de enero, los sábados a las 16:30h y los domingos a las 12:30h.

‘Ayer merendamos en la luna’ es un espectáculo para bebés donde los actores, los títeres y la música nos harán viajar a un mundo onírico en el que las melodías clásicas, las canciones tradicionales, la palabra y los gestos nos provocarán nuevas sensaciones. Programado en el Teatro Cofidis hasta el 22 de febrero, los sábados a las 11:30h y 12:30h.

De las reposiciones nos gustaría destacar las siguientes obras:

‘El fantástico mundo de Diverplay’ es un show musical que encantará y hará participar a grandes y peques en todos sus juegos, adivinanzas y bailes al ritmo de sus canciones. Se podrá ver en el Teatro Fígaro a partir del 19 de enero, los domingos a las 12:30h.

– Dado el éxito obtenido la temporada pasada, este original cuentacuentos regresa al Teatro Guindalera: ‘Gulliver en Liliput’, basado en la popular novela de Jonathan Swift. Esta obra nace con la idea de iniciar en la lectura y el teatro a los más pequeños. Recomendada para niños a partir de 3 años. Los domingos, a las 17h, podemos disfrutar de las aventuras del legendario Gulliver.

‘La escuela de magia’ del mago Murphy lleva meses –en realidad años– triunfando en Madrid. Es un espectáculo interactivo y sorprendente, en el que los niños se convertirán en magos, y los adultos… en niños. A la entrada de la función se le entrega a cada niño un kit de magia y, poco a poco, aprenderán a transformar el programa de mano en una varita mágica, a multiplicar los corazones de una carta o a hacer nudos invisibles en una cuerda. Todos los sábados a las 17h, y los domingos a las 12:30h en el Pequeño Teatro Gran Vía.

 

Deja un comentario