El 20 de marzo se celebra, como cada año, el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil, un evento creado en 2001 por ASSITEJ (Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud) como reconocimiento al importante papel que puede representar el teatro en la vidas de los espectadores más jóvenes. Este día, los 85 centros que ASSITEJ tiene repartidos por todo el mundo (España entre ellos) organizan todo tipo de encuentros, como actuaciones gratuitas, festivales o conferencias para profesionales.

Teatralia 2012 (Festival Internacional de Artes Escénicas) se ha unido este año a los festejos ofreciendo un concierto muy especial: el coro infantil Los Peques del León de Oro serán los encargados de transmitir el mensaje del Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil. La cita es en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares a las 18:30h.

Los Peques del León de Oro es una prestigiosa formación creada en el año 2000 por Elena Rosso Valiña, dentro del proyecto El León de Oro, con el objetivo de formar coralmente a los más pequeños. Actualmente está compuesta por 50 voces.

Las entradas, gratuitas (hasta completar aforo), se pueden recoger en las taquillas del teatro el mismo día 20, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h hasta el comienzo del espectáculo.

Vídeo de Los Peques del León de Oro

 

Deja un comentario