Por Victoria Ramos

Llegó el momento. Como cada primavera, el Parque de El Retiro volverá a ser escenario para la Feria del Libro, que alcanza su 73 edición, bajo el lema Deletreando el mundo. Regresan las típicas casetas repletas de libros a uno de los rincones más emblemáticos y apacibles de la ciudad. Se trata de una ocasión excepcional para que el sector, algo maltrecho, coja aire, así como para estrechar lazos entre autores y lectores de todo tipo, tamaño y condición (incluso desde las edades más tempranas).

El calendario de firmas en literatura infantil, ya sea a través de las propias editoriales o en librerías especializadas, no es menos frenético que el destinado al público adulto. Más de 700 autores e ilustradores se pasarán durante los próximos días por la feria, a los que podrás encontrar en alguna de las 364 casetas distribuidas a lo largo del Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro, hasta el 15 de junio. Allí te esperan nuestras librerías favoritas, las editoriales que más nos gustan y los responsables directos de muchos de los libros reseñados en la páginas y la web de ÉRASE UNA VEZ.

Aunque no sólo de firmas viven nuestros pequeños lectores… Juegos, talleres y hasta exposiciones esperan a los visitantes más intrépidos, que cuentan además con un enorme espacio destinado exclusivamente a entretenerles, amenizarles la estancia en El Retiro y arrancarles alguna sonrisa: el Pabellón Infantil. En él hay cabida para todo tipo de actividades, desde teatro, música y cuentacuentos, hasta mesas de debate o concursos con magníficos premios.

En la web de la Feria del Libro 2014 encontrarás toda la información sobre casetas, firmas y actividades. También te ofrecemos a continuación un listado de las principales librerías y editoriales, con sus correspondientes enlaces, para que puedas consultar dónde estarán tus autores e ilustradores favoritos. ¡Esperamos verte por allí alguno de estos días!

Caseta de Bruño recién montada.

Una imagen del ambiente que había en la Feria del Libro en 2013.

Librerías

Editoriales

 

Deja un comentario