El Día de la Música es una fiesta internacional que se celebra desde 1982, cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Cada año se unen más ciudades al evento. En Madrid son ya siete ediciones. En 2012, además, se organiza por primera vez el mini Día de la Música para dar cabida al público familiar. Será el 24 de junio en Matadero Madrid. Diversidad y modernidad se suman a la vertiente educativa, marca de la firma minimúsica, para que los niños vivan su primer festival musical.

El programa de actividades para el mini Día de la Música es muy variado: incluye talleres, juegos, conciertos y un espacio minimarket de productos infantiles.

La cantante Christina Rosenvinge será la encargada de presentar Cuentos Enchufados, un proyecto de acercamiento a la música popular para padres y niños de entre 2 y 10 años, en el que cada cuento se podrá leer, escuchar, tocar o cantar. También participarán bandas como The New Raemon, Ginferno, Linda Mirada, The Cabriolets, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal. Candela y Los Supremos, una niña de 7 años que actúa junto a sus padres, nos harán bailar con temas como Tengo piojos o Abubilla. Te dejamos aquí un enlace a la versión karaoke de Abubilla para que te la aprendas.

Con Chiquitectos construiremos el escenario de nuestro grupo favorito con materiales de uso cotidiano. Por otra parte, La Cocinita de Chamberí te invita a realizar divertidos cakepops inspirados en notas e instrumentos musicales. Además, será posible practicar yoga en familia con mucha marcha, dibujar usando el espacio tridimensional que nos envuelve como soporte, pintar la música mientras desaparecen nuestros miedos y fabricar instrumentos musicales usando materiales reciclados y nuestras manitas. Tampoco te olvides de visitar el Espacio Imaginarium para bailar, cantar y divertirte con los juguetes musicales.

Por último, BMW-i pondrá a disposición de los peques un circuito infantil de seguridad vial, 100% sostenible.

 

Deja un comentario