La Librería Mumú es una joven librería infantil y juvenil que abrió sus puertas a finales de 2011. Se presenta como una librería infantil enfocada a niños desde 0 hasta 16 años, pero también para todo aquel que siga teniendo alma de niño.

Aseguran que la meta que se han propuesto es dar a conocer el mundo de la lectura, lograr que los más pequeños se emocionen con los cuentos y los libros, y se conviertan, poco a poco, en grandes lectores, desarrollando así su imaginación. Para lograrlo, cuentan con un local acogedor, atractivo, plagado de cuentos, álbumes ilustrados, cómics, novelas juveniles, cuentos bilingües, historias en inglés… Vigilan muy de cerca los títulos que llenan sus estanterías para cubrir unos estándares elevados de calidad y ofrecen libros para padres y profesionales del sector educativo.

Actividades y talleres en la Librería Mumú, de Majadahonda

En cualquier caso, Librería Mumú es mucho más que su catálogo de títulos. Han logrado crear un espacio que los pequeños pueden hacerlo propio dando rienda suelta a su imaginación y su espíritu lector o juguetón, a través de talleres y cursos que mezclan el aprendizaje y la diversión. Organizan cuentacuentos todos los sábados, a los que sigue alguna actividad relacionada con el cuento leído, que según el día puede ser pintura, un taller de manualidades, plastilina, medio ambiente… También dejan hueco en la agenda para otras actividades de fomento de la lectura y periódicamente hay presentaciones de libros con sus autores o ilustradores.

Lina Calderón, la responsable de insuflar vida a este singular espacio, es una joven madre de dos niños que, un buen día, se lanzó a la aventura de crear un espacio donde poder disfrutar de dos de las cosas que más le gustan: los niños y la lectura. Tratando de conciliar vida familiar y profesional terminó creando esta librería llena de magia, donde los más pequeños pueden empezar a tomar contacto con los libros, al tiempo que juegan, son felices, se relacionan y, en definitiva, se sienten libres para soñar e imaginar.

Librería Mumú
Calle Mirasierra, 7
Majadahonda
Madrid
www.libreriamumu.es

 

Deja un comentario