Perla, otro nuevo miembro del club de dragones
lectores. Ilustración de Susana Rosique
(susanarosique-ilustradora.blogspot.com.es).
Por cortesía de El Dragón Lector.

Mamá Lara es una nueva amiga de Leo, una mamá dragona a la
que le encanta leer cuentos, nacida gracias al talento de la ilustradora
Blanca BK (www.blancabk.com). Por cortesía de El Dragón Lector.

Érase una vez una mujer llamada Pilar, que soñó con un pequeño dragón que amaba los libros. Tanto creció el sueño que antes de que el dragoncito encontrase su nombre, de él había nacido, envuelta en una marea de globos rojos, una librería que en poco tiempo robó el corazón a escritores, ilustradores, editoriales, lectores… y hasta a esos pequeños seres que aún no saben leer, pero miran el mundo con ojos como platos desde unas caritas diminutas.

Diez años después Leo ha vivido una mudanza –la librería original de la calle Españoleto se trasladó a la calle Sagunto–, la inauguración de una segunda librería e, incluso, la presentación del libro que cuenta su propia historia: Leo, el dragón lector.

Cuentacuentos, presentaciones de libros, bibliotecas para bebés, talleres para padres e hijos… música y actividades de todo tipo han llenado su agenda desde el principio, y ahora hasta cuentan con proyectos para fomentar la lectura en coordinación con varios centros escolares. Y todo ello con un único objetivo: “Hacer llegar a los niños la magia de los libros”.

Con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo, la librería El Dragón Lector celebra el 4 de marzo la maravilla de estos 10 años de vida y libros. Esa tarde tendrá lugar la entrega de los premios El Dragón Lector y se inaugurará una singular exposición… ¡de dragones! Los ilustradores han decidido que la mejor forma de felicitar a Leo era dar vida con sus lápices a otros dragones que le hagan compañía. Todos ellos estarán esperando a quienes quieran conocerlos a partir de ese 4 de marzo. Y… ¿quién sabe? A Leo le gusta organizar actividades casi todas las semanas, así que vigilad su Facebook para no perderos próximas sorpresas.

En el número de marzo de la versión impresa de ÉRASE UNA VEZ rendimos nuestro particular homenaje a la fantástica labor de El Dragón Lector. ¡Felicitamos ya desde aquí a Leo y compañía por su aniversario!

También os invitamos a ver a continuación un vídeo en el que Pilar Pérez y José Andrés Villota Rocha explican para Canal Lector –una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez– qué es y cómo ha evolucionado El Dragón Lector en esta última década.

 

Deja un comentario