Leo concede cada año sus premios al mejor álbum ilustrado y a la trayectoria editorial.

Unos de los galardones más queridos en el mundo editorial son los concedidos anualmente por la librería El Dragón Lector al mejor álbum ilustrado y a la trayectoria editorial. Este año, además, su entrega coincide con la celebración del 10º aniversario de la apertura de este emblemático rincón madrileño de lectura infantil y del dragón, Leo, que habita en él.

El 4 de marzo se celebra la entrega de los galardones, que en esta ocasión han ido a parar a manos de Cuento de Luz, una de nuestras editoriales preferidas, y a La gota gorda, un álbum ilustrado de original belleza.

La novena edición del Premio Editorial El Dragón Lector viene a reconocer el fuerte compromiso social que Cuento de Luz demuestra, tanto en sus contenidos como en sus planteamientos, teniendo siempre la mirada puesta en los niños y acercando al pequeño lector historias que hablan de diversidad, de educar en el respeto, promover la paz, cuidar el planeta… Son todas ellas historias que despiertan la conciencia y hacen volar la imaginación. Varios de sus títulos destinan sus beneficios a organizaciones dedicadas a proyectos de escolarización o nutrición infantil.

El Premio Dragón Ilustrado nació en 2011 a raíz de los encuentros Las semanas de la ilustración, en las que los ilustradores hablaban sobre su obra. En esta tercera edición ha ido a parar a manos de una hermosa historia de amor paternal, La gota gorda, que destaca por su actualidad, ternura y la sensibilidad de la que hace gala. “Las ilustraciones están perfectamente fusionadas con esos sentimientos y enriquecen los personajes y su entorno, haciéndonos sentir más aún la belleza de la historia”, afirman desde El Dragón Lector.

Editado por SM, ilustrado por Patricia Metola y escrito por Juan Villoro, uno de los mejores autores mexicanos de literatura infantil, narra la historia de Max Máximus, el único gigante del pueblo, y su hija, Mini María.

 

Deja un comentario