¿Sin planes a la vista para el fin de semana? Si estás en Madrid, El Dragón Lector te invita los viernes a su Momento mágico, a las 18:00h (en su local de la calle Sagunto). Durante cerca de una hora se celebra un taller gratuito en el que se juega con libros de manualidades, teatro, poesía… –está pensado para niños que ya saben leer– y una vez al mes se trabaja en la realización de un libro entre todos los asistentes.

Si ya tenías planes para el viernes o no nos leíste a tiempo, no te preocupes, las opciones se multiplican el sábado. Mientras El Dragón Lector convoca sus Cuentos del Baúl (entrada libre y gratuita) semanales a las 12:00h, dedicados en esta ocasión a “Un papá de cuento”, en La Mar de Letras optan por celebrar anticipadamente el Día del Padre con un taller (“El mejor papá del mundo”) pensado para que los asistentes de entre 3 y 7 años vuelvan a casa con una sorpresa estupenda, fabricada con sus propias manitas, tras escuchar historias sobre papás (esta actividad gratuita cuenta únicamente con 10 plazas infantiles, por lo que es imprescindible reservar). A esa misma hora, como cada sábado, en Kirikú y la Bruja pasan cosas divertidas, misteriosas e inexplicables. Esta semana se han propuesto como meta ayudar a una pobre vaquita a encontrar algo que ha perdido… ¿Te apuntas?

Si todas estas ideas no te convencen, todavía tienes una cita a las 12:00h con De Cuento (es preciso confirmación previamente y el precio por la actividad es de 8 euros). Allí, los peques a partir de 5 años escucharán cuentos, recortarán, dibujarán, dejarán volar la imaginación y escribirán… Y, como colofón, también aprenderán a diseñar su propia tarjeta de felicitación articulada.

¿Se te ha hecho tarde? ¿No llegas a la cita de las 12:00h? Pues todavía quedan opciones. Iuvenis (Torrejón de Ardoz) celebra su Taller de Ilusión Arte, de 12:30h a 13:30h, para iniciar a los niños de entre 4 y 10 años en la realización de manualidades. A esa misma hora suele tener lugar la sesión de cuentacuentos en La Cueva de Keta, el rincón de actividades de la librería Biblioketa. Si lo que buscas es entretenimiento pasada la hora de la siesta, el día 17, a las 18:00h, tienes otra cita con El Dragón Lector, ya que es la hora de El Baúl de los Peques, momento destinado a los más pequeñitos (entrada gratuita).

Pero como no sólo de actividades de fin de semana viven los padres, ni los niños, tampoco escasean las actividades programadas para otros días. El miércoles 21 de marzo, a las 18:00h, La Mar de Letras dedica un rato a los bebés de entre 12 y 23 meses (aforo limitado a 10 plazas infantiles y un precio de 2,50 euros por niño) y el jueves 22, a las 17:30h, los protagonistas son los niños de entre 2 y 3 años, ya que es la hora de los Pequecuentos, un momento para cantar, contar y jugar con papá o mamá (5 plazas, actividad gratuita). También está abierto el plazo de inscripción para las actividades del sábado 24: el curso “Construcción de personajes” para adultos, y el Club de Lectura (gratuito) para niños de 7 a 9 años.

Por último, El Reino de Bután (San Sebastián de los Reyes) celebra los días 21 y 22 sus sesiones de cuentacuentos “Cinco lobitos”, en las que Légolas Colectivo Escénico presenta una sesión de cuentos para niños de 0 a 3 años (5 euros por niño).

 

Deja un comentario