Cuando ya casi habíamos perdido toda esperanza de disfrutar este año del célebre Tren de la Fresa, un acuerdo de última hora firmado entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional ha permitido salvar la temporada. El 30 de junio arranca finalmente una nueva temporada del popular tren turístico que enlaza las localidades de Madrid y Aranjuez.

La campaña estará dividida en dos fases. La primera se extenderá hasta el 15 de julio. La segunda se reserva para la vuelta de las vacaciones, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre. Se ofrecerán, por tanto, un total de 24 viajes repartidos, como ya es tradicional, entre sábado y domingo. Este año, sin embargo, también circulará el tren el viernes 12 de octubre.

El Tren de la Fresa sortea una vez más las dificultades financieras y logra esquivar in extremis la crisis para seguir deleitando a grandes y pequeños con una oferta única en nuestro país. Se trata de un tren histórico que ofrece la posibilidad de viajar como lo hacían nuestros bisabuelos. La línea Madrid–Aranjuez por la que circula es la segunda en antigüedad de España, inaugurada por la reina Isabel II el 9 de febrero de 1851. Además de retroceder en el tiempo (el recorrido se realiza en vagones construidos en la década de 1920, tirados por una vieja locomotora de vapor), también se pueden degustar a bordo los típicos fresones de Aranjuez, distribuidos por azafatas vestidas de época.

Al llegar a Aranjuez, a los viajeros les espera una entretenida jornada cultural y lúdica, con visita guiada al Palacio Real y la opción de acceder por libre al Museo de Falúas Reales. El billete para el Tren de la Fresa incluye, además, descuentos para diferentes actividades de ocio, en particular para la visita al Museo Taurino (50% de descuento).

La gran novedad para este año es que aquellos que lo prefieran podrán regresar a Madrid en tren de Cercanías. Se tendrá así libertad absoluta para volver a la capital en cualquiera de los numerosos trenes de la red de Cercanías que circulan entre Aranjuez y Madrid hasta las 23:00h del domingo.

Días de circulación del tren
Junio: 30
Julio: 1, 7, 8, 14 y 15
Septiembre: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30
Octubre: 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27

Horarios
Ida
Salida del Museo del Ferrocarril: 09:50h
Llegada a Aranjuez: 11:25h

Regreso
Salida de Aranjuez: 18:30h
Llegada al Museo del Ferrocarril: 20:10h

Nota: el control de acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren.

Tarifas
Adultos 29€
Niños (de 4 a 12 años) 21€
Los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento.

Encontrarás más información en la web del Museo del Ferrocarril y puedes descargarte aquí un folleto informativo, muy completo, sobre la campaña de este año del Tren de la Fresa.

 

Deja un comentario