El acogedor Teatro Tyl Tyl, en la villa de Navalcarnero (Madrid), organiza su primera Muestra Nacional de Artes Escénicas para la Infancia. Durante todo el mes de septiembre disfrutaremos de interesantes propuestas para toda la familia por parte de reconocidas compañías nacionales especializadas en el público más joven.

  • El 2 de septiembre abrirá la muestra la compañía cántabra Escena Miriñaque con Los viajes de Petit [+4 años]. El protagonista de este delicioso montaje es un niño que todavía cuenta sus años con los dedos de una mano. A través de imágenes y objetos regresaremos al mundo de nuestra infancia.
  • Al día siguiente, 3 de septiembre, regresa a los escenarios madrileños la prestigiosa compañía Teatro Paraíso (País Vasco) con Kubik, espectáculo para bebés en el que dos actores juegan a dibujar un universo sensorial. Utilizan para ello proyectores de luz y figuras geométricas en tres dimensiones.

  • El día 4 le toca el turno a Teatro Arbolé. La compañía aragonesa recupera una de las versiones más tradicionales del teatro con títeres, que llegó a nosotros a través de Lorca. El montaje Títeres de Cachiporra [+2] está basado en cuentos y personajes populares que harán reír a todos los espectadores, independientemente de la edad.

  • El 5 de septiembre, los valencianos L’Horta Teatre presentan una obra para todos los públicos, Martina y el bosque de papel, que busca concienciarnos sobre la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza. Martina guarda una mariposa en una jaula, pero pronto se dará cuenta de que el animal necesita ser libre. Por cierto, la imagen que abre este post pertenece a esa obra.

  • La compañía gallega Katarsis, junto a la argentina Omar Álvarez Títeres, han creado Si yo fuera mayor [+3], que podremos ver el 7 de septiembre. A Mariano, el niño protagonista, siempre le regañan los mayores. Él se imagina que sin normas todo sería más divertido.
  • Para cerrar la muestra, el 28 de septiembre, la compañía LaSaL (Andalucía) presenta Bailando sin zapatos. Para escuchar el mundo te dan dos consejos: observa detenidamente las cosas más pequeñas y quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste o no sepas muy bien qué hacer, y anda y camina y baila descalza.

Encontrarás más información sobre cada uno de estos espectáculos en la agenda de Teatro Tyl Tyl.

 

Deja un comentario