El acogedor y familiar Teatro Guindalera estrena el 15 de marzo un cuentacuentos basado en el famoso libro de Lewis Carroll: Soñando con Alicia.

Una actriz, Cristina Palomo, un libro ilustrado por Jacobo Muñoz con escenas de Alicia, un par de canciones con música original de César Belda, y el texto de Carroll adaptado para teatro es lo único que se necesita para recrear el célebre libro Alicia en el País de las Maravillas en esta interesante puesta en escena.

Cristina Palomo (fotos de Manuel Benito).

La idea de este espectáculo es acercar los libros al público infantil. Además, si los propios peques participan en la obra, seguro que recordarán la experiencia y buscarán su personaje o escena en la novela original cuando lleguen a casa.

El cuento comienza con una Alicia adulta que requerirá la colaboración de los espectadores más jóvenes para recordar su viaje al País de las Maravillas. A través de la palabra y el juego conoceremos a personajes entrañables, como el Conejo Blanco, el Gato Risón o el Sombrerero Loco. Al final de la obra varios asistentes formarán parte del séquito de la Reina de Corazones en la escena del juicio a nuestra querida Alicia.

Soñando con Alicia se puede ver todos los sábados, a las 18h, hasta el 12 de abril.

Edad recomendada: a partir de 3 años.
Precio: 7€ (aunque existen descuentos para vecinos de la Guindalera, socios del teatro y familias con al menos dos niños).

 

Deja un comentario