“La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:
– ¡Por favor… píntame un cordero!
– ¿Eh?
– ¡Píntame un cordero!
Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente (…)”.

Así surge de la nada el Principito en su libro, un personaje legendario que vive en un pequeño asteroide junto a una flor caprichosa y tres volcanes. Un buen día, cansado de cuidar de su flor a todas horas y deshollinar sus volcanes, decide emprender un viaje en busca de un amigo: recorre varios planetas habitados por seres que siempre le dejan perplejo y confuso. Finalmente, llega a la Tierra… Y ahí empieza esta historia.

Alumnos de primaria realizan el 27 de marzo, a las 10:00h, una lectura continuada de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Los 27 capítulos del libro se intercalarán con representaciones a cargo de los niños relacionadas con la trama y la lectura no sólo recurrirá a la palabra, sino también a la lengua de signos (gracias a los alumnos del colegio Gaudem) y al acompañamiento musical (gracias a los del Hipatia). El actor Juan Echanove será el encargado de leer las primeras líneas.

En este proyecto de fomento de la lectura, organizado por el Círculo de Bellas Artes, participan también los colegios Montserrat, Estudio, Santa Cristina, Estilo, Santa María del Camino y Lourdes.

 

Deja un comentario