El Museo del Prado ha organizado este verano Doménico, un misterioso pintor griego, un programa especial de actividades para acercar la figura del ilustre pintor, El Greco, a los más pequeños de la casa. Con motivo del IV centenario del fallecimiento del artista y coincidiendo con la gran exposición temporal El Greco y la pintura moderna, los niños que participen en la actividad tendrán la oportunidad de conocer curiosos detalles de la personalidad del artista y su manera de trabajar.

El programa educativo El Prado en verano se desarrolla cada período estival para ofrecer al público infantil la posibilidad de acercarse a las colecciones de la pinacoteca de una forma lúdica. Durante cinco días, los participantes de Doménico, un misterioso pintor griego conocerán dónde nació, en qué lugares vivió y cómo pintó El Greco. Visitarán para ello la exposición y desarrollarán divertidas actividades en los talleres posteriores.

El Prado en verano comienza el 30 de junio. El programa está especialmente diseñado para peques, a los que se divide en dos grupos de edades: de 6 a 9 años, y de 10 a 13. Cada taller consta de cinco sesiones, de lunes a viernes (de 10:00h a 13:30h), en las salas de la colección permanente y en el espacio taller del Museo del Prado. La actividad incluye un tentempié a media mañana.

Los talleres del Museo del Prado están diseñados especialmente para ‘peques’.

El período de inscripción en los diferentes talleres permanecerá abierto hasta el 20 de junio, o hasta agotar todas las plazas disponibles.

Precio: 100€ (público general) y 80€ (socios de la Fundación Amigos del Museo del Prado).

Cuadro ‘Laocoonte’, de El Greco.

Calendario de talleres:

Grupo de pequeños (de 6 a 9 años)

– Del 30 de junio al 4 de julio
– Del 14 al 18 de julio
– Del 21 al 25 de julio
– Del 4 al 8 de agosto

Grupo de mayores (de 10 a 13 años)
– Del 7 al 11 de julio
– Del 28 de julio al 1 agosto

En el siguiente enlace podéis acceder al formulario de inscripción. También os facilitarán más información llamando al número de teléfono 91 330 28 83.

La exposición El Greco y la pintura moderna se puede visitar entre el 24 de junio y el 5 de octubre. Consta de 25 obras del maestro cretense, junto a más de 70 obras de artistas modernos (Manet, Cézanne, Picasso o Pollock). Su objetivo es mostrar la complejidad y riqueza de la influencia que tuvo la figura de El Greco para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX.

 

Deja un comentario