Joaquín Casanova y Elisa Ramos recogieron el Max el pasado 26 de mayo.

Delicioso espectáculo visual, acompañado por la música de Maurice Ravel… El bosque de Grimm –recomendada para peques a partir de 6 años– recrea personajes e historias muy conocidas por todos nosotros (Pulgarcito, Blancanieves, La bella durmiente del bosque…) a través de sugerentes imágenes inspiradas en los cuentos de hadas de Charles Perrault y los hermanos Grimm.

El 26 de mayo se celebró la gala de entrega de los XVII Premios Max de las Artes Escénicas, que acogió el Teatro Circo Price de Madrid. El Max al Mejor Espectáculo Infantil fue a parar a este bello montaje sin palabras ambientado en el mundo de los cuentos populares, de la compañía andaluza La Maquiné. Sus creadores, Joaquín Casanova y Elisa Ramos (en la foto de arriba, el día de la entrega de los Max) ya recogieron otro premio en 2013 por el mismo montaje: Mejor Espectáculo Infantil en los Premios de Teatro Andaluz – SGAE.

La Maquiné es una compañía fundada en 2008 con un sello personal inconfundible. Todos sus montajes pretenden despertar nuestra imaginación a través de la utilización de un lenguaje plástico, gestual y musical, con una mirada muy contemporánea. La calidad y mimo en la creación de sus espectáculos los ha situado como una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud. Desde el estreno de su primer montaje, La Maquiné ha producido espectáculos con entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes o La Caixa, entre otras. También han pisado los mejores teatros y festivales de España, y han realizado giras internacionales por Francia, Holanda, Marruecos e Irlanda.

Su repertorio de espectáculos es muy especial:

  • La Encina (2008). Montaje visual sobre la naturaleza, con música clásica contemporánea.
  • El Castillo Rojo (2009). También visual, con música de Manuel de Falla y Claude Debussy, inspirado en la obra literaria Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving.

  • Otro pájaro azul (2010). Obra musical, coproducida por la fundación Francisco Ayala y La Maquiné como acto de homenaje al escritor granadino.

  • La casa flotante (2012). Adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé, con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy. Este delicioso montaje –recomendado para peques a partir de 4 años– es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El bosque de Grimm y La casa flotante se encuentran actualmente en gira. Ambas están recomendadas por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

 

Deja un comentario