El ballet clásico regresa a la cartelera madrileña para deleite de todos los aficionados a esta difícil y hermosa disciplina artística. El lago de los cisnes, primero, y La bella durmiente, después, son dos grandes obras del repertorio de la danza que disfrutaremos durante el mes de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

La compañía de danza clásica Usmanov Classical Russian Ballet, bajo la dirección de Hassan Usmanov, estrenaba el pasado 4 de junio El lago de los cisnes. La coreografía del ballet es del gran maestro francés Marius Petipa, con música del ruso Piotr Tchaikovsky. El libreto es de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer. Esta popular obra mezcla amor y magia en su historia, la eterna lucha entre el bien y el mal. Nos narra las desventuras del príncipe Sigfrido, enamorado de la bella Odette, convertida en cisne por un hechizo del malvado Von Rothbart, y de Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Para finalizar su estancia en Madrid, entre los días 18 y 22 de junio podremos disfrutar de otro de los magníficos ballets del repertorio clásico: La bella durmiente. La coreografía de este montaje, basada en el cuento de hadas de Charles Perrault, también es de Marius Petipa, con música de Piotr Tchaikovsky.

Como novedad, durante las funciones del fin de semana de La bella durmiente, varios jóvenes estudiantes de la Escuela Víctor Ullate participarán en algunas escenas de la función.

Horarios: miércoles, jueves y viernes, a las 20:30h; sábado, a las 18:30h, y domingo, a las 17:30h.
Precio: a partir de 16€

 

Deja un comentario