La muestra La Prehistoria en Madrid, descúbrela en familia se prorroga hasta el 23 de febrero, gracias al numeroso público que se ha acercado hasta la sala de exposiciones del Complejo El Águila de Madrid para verla: cerca de 5.500 personas visitaron la muestra durante el período navideño.

La exposición recoge las principales ilustraciones del tercer volumen de la colección Madrid, una historia para todos, que se titula La tierra apropiada –editado por la Comunidad de Madrid–, cuyo objetivo es fomentar de una forma rigurosa y amena el conocimiento sobre el período comprendido entre el Neolítico y el final de la Edad de Bronce en nuestra región. También se ha instalado un punto de lectura para disfrutar de las tres publicaciones.

El recorrido comienza con imágenes de la vida cotidiana en el Neolítico (trabajo en una minas de sílex, construcción de un dolmen…); después pasamos a la recreación de una cueva sepulcral de la Edad del Cobre, y para finalizar nos enseñan aspectos de la sociedad de la Edad de Bronce, como el ensilado del cereal en un poblado.

Los peques podrán acercarse a la Prehistoria a través de las imágenes, pero contarán además con actividades específicas para ellos, como sesiones de cuentacuentos sobre nuestros antepasados, demostraciones prácticas sobre cómo pulir un hacha de piedra o encender fuego, así como talleres de cerámica o tejido.

La muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, permanecerá abierta los fines de semana, en horario de 11h a 15h y de 16h a 19h, en la sala de exposiciones del Complejo El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3).

 

Deja un comentario