Bárbola, empresa especializada en gestión y divulgación cultural, organiza una visita al Museo del Prado para niños y niñas de entre 5 y 12 años. La cita es el día 8 de septiembre (sábado), a las 12:00h del mediodía, en la entrada de Murillo (frente al Jardín Botánico). El objetivo de esta actividad es ayudar a los peques a entender el arte, escuchar historias fantásticas sobre los grandes maestros de la pintura, saber cómo se trabaja la escultura o qué elementos son importantes a la hora de pintar un cuadro.

Bárbola realiza regularmente visitas infantiles a multitud de centros culturales de Madrid. De la mano de una monitora licenciada en Historia del Arte y pedagogía infantil, los participantes realizarán un interesante paseo de una hora y media de duración por el museo. En ese tiempo se analizarán con todo detalle cinco de las obras más emblemáticas de la famosa pinacoteca madrileña y, a través de preguntas, juegos e historietas, los niños podrán descubrir atractivos aspectos del arte y la creación. Al finalizar la visita se repasará lo aprendido y se realizará una breve actividad manual con los participantes para aplicar los nuevos conocimientos adquiridos.

Precio de la actividad: 10€ por niño (la entrada al museo es gratuita).
Los padres que deseen acompañar a los niños durante el recorrido deberán pagar la entrada al museo (12€).

Para obtener más información sobre esta actividad debes ponerte en contacto con Andrea Velasco, de Bárbola, en la dirección electrónica andrea@barbola.es o a través del teléfono móvil 658 904 349.

 

Deja un comentario