Ha recorrido medio mundo, de un extremo al otro del planeta, saltando desde hace años de continente en continente. La aventura comenzó en diciembre de 2005 en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. En aquel momento se conmemoraban los primeros 20 años de vida de los estudios Pixar, creadores de las películas de animación más fascinantes de la historia. Ahora le toca el turno a Madrid, donde permanecerá entre el 21 de marzo y el 22 de junio en CaixaForum. La exposición Pixar. 25 años de animación es una de las citas ineludibles de 2014.

La exposición que ahora aterriza en CaixaForum Madrid permitirá a los visitantes contemplar de cerca el mágico mundo de Pixar, conocer cómo se cocinan a fuego lento sus obras maestras y descubrir algunos de los secretos mejor guardados por los responsables del estudio. Allí te mostrarán el proceso que sigue una producción desde que se concibe hasta que se estrena en el cine. Las salas del museo estarán llenas de dibujos, storyboards, esculturas, maquetas e instalaciones digitales. La mayoría de las cerca de 500 obras que se exhiben te resultarán familiares, pero en algunos casos te sorprenderá comprobar cómo evoluciona un boceto de principio a fin, cómo se modifican ciertos diseños para obtener un mayor impacto en pantalla.

Pixar. 25 años de animación cuenta también con un completo programa de actividades paralelas. Habrá toda una serie de ponencias interactivas impartidas por maestros de la animación; visitas para escolares, dinamizadas y comentadas; tertulias para personas mayores, y hasta un ciclo de cine familiar durante Semana Santa, en el que se proyectarán algunos de los largometrajes más entrañables del estudio (todos ellos precedidos por un corto). Pixar ha producido un total de 14 películas de larga duración desde su nacimiento. Aquí encontrarás un listado detallado de cada una de estas 14 pequeñas obras de arte, que forman ya parte de la historia universal del cine.

[Este post es un extracto de un amplio reportaje que se publicó en el número de marzo/abril de la versión impresa de ÉRASE UNA VEZ. Si quieres leerlo en su totalidad, puedes descargarte el PDF con la revista completa a través del siguiente enlace].

 

Deja un comentario