Espectáculos, talleres, actividades educativas y culturales, y muchas sorpresas más aguardan en Dabadum, la feria dedicada a los más pequeños y sus familias que abría sus puertas hace dos años. Su tercera edición tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre y llega con múltiples novedades para jugar, aprender y disfrutar en familia, fomentando un ocio integrador y educativo.

Un espacio que reúne distintos mundos y permite a los más jóvenes conocer distintas facetas del mundo en que viven. Podrán participar en talleres de teatro, descubrir la magia de la música y la lectura, la importancia del deporte y los idiomas, el arte de la cocina, la solidaridad, los juegos de mesa familiares, diversas caras de la ciencia y la cultura, clases de danza, sesiones de cine, circuitos de seguridad vital… Todo en un formato lúdico-educativo, salpicado de espectáculos, juegos y sorpresas.

Para mentes inquietas
Instalada en un recinto cubierto en la Feria de Madrid y dirigida a niños de 0 a 12 años, Dabadum cuenta con una ajetreada agenda. En esta ocasión, la liga nacional de Robótica de Competición cuenta con una serie de actividades que incluyen clases de creación de robots para niños de entre 7 y 12 años, que podrán aprender a ensamblarlos y conocer el funcionamiento de motores, interruptores y comportamiento lógico. También habrá una exposición intinerante de accesorios y útiles para la fabricación de prototipos de robots.

Voluntarios de la asociación Con Más Futuro impartirán cursos para introducir a niños de entre 7 y 12 años en el mundo de la programación visual en Scratch, mientras que la firma Lego cuenta con varios talleres de construcción con sus ya míticas piezas, que tendrán lugar a lo largo de los cuatro días del salón en el área recreativa.

También habrá un espacio dedicado a la cocina, gracias a la participación del programa de televisión MasterChef Junior, que se instalará en la Plaza Culinaria con una gran cocina en la que tendrán lugar exhibiciones.

El rincón peludo
El mundo animal contará con un espacio propio, donde se podrán aprender facetas menos conocidas de algunos animales: burros, aves rapaces o perros. Burrolandia / A mi Burro nos acercará actividades destinadas a fomentar el contacto de los más jóvenes con los burros, enseñará a diferenciar entre animales domésticos y salvajes y celebrará diversos talleres. En el área de Aprende con Rapaces tendrán lugar juegos con cuadernos de campo para conocer mejor las aves presentes en el stand, mientras que Soulcan ofreceré actividades dirigidas a fortalecer los lazos con las mascotas, presentarán a los perros Soulcan –animales de terapia, que además de arrancar sonrisas, curan–habrá diversos talleres, circuitos de pruebas de destreza con un perro, un trivial animal e incluso aprenderemos qué frutas puede comer nuestro perro y podremos hacernos una foto con los dálmatas de “Cruella de Vil”.

A todo gas
El área de Movilidad es una de las novedades de esta tercera edición y se sitúa en el pabellón 14. En ella habrá un tobogán gigante de 10 metros, además de un área de multiaventura, un urban park con una pista americana y una zona de deportes al aire libre. También contará con un circuito de seguridad vial con clases prácticas para los niños, dividido en cuatro áreas. El Circuito SV DGT está segmentado por edades y dispone de coches de pedales para que los niños aprendan las normas, actúen como agentes de tráfico, peatones o incluso pilotos de carreras. Little Garaje es un verdadero garaje americano con zona de fabricación de motos y triciclos y circuito de pruebas, mientras que el área de descanso Garage contará con una zona de exposición de motos y un circuito de obstáculos, el Circuito de Micro, donde los niños podrán aprender a manejar distintas clases de patines.

Al mismo tiempo, en el Parque Urbano, se celebrarán juegos al aire libre, se enseñarán ejercicios, habrá un circuito de roller y skate, se descubrirán los secretos de la bicicleta e incluso se trabajará el equilibrio para aprender a andar sobre una cuerda floja. Un plan inmejorable para este puente de diciembre.
DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia
CUÁNDO: del jueves 5 al domingo 8 de diciembre
HORARIO: de 11h a 20h (días 6, 7 y 8). De 10h a 20h (día 5)
DÓNDE: Feria de Madrid Ifema
PRECIO: 8€ por persona / 25€ el pase familiar

Más información
www.dabadum.ifema.es
www.facebook.com/dabadum

 

Deja un comentario