¿Sabías que abrir cualquier grifo de casa y que al instante tengamos agua potable podría ser cosa de magia si no viviéramos en un país desarrollado? No todo el mundo tiene esa suerte. En Kenia (África), por ejemplo, los niños de muchas aldeas deben caminar durante horas hasta los pozos más cercanos para llevar a casa unos cuantos litros de agua. Cada cubo o vaso lleno de este bien escaso es para ellos todo un lujo… Incluso hay regiones en nuestro propio país en las que obtener agua potable es más complicado de lo que muchos podrían pensar. Tener un grifo cerca no siempre garantiza que podamos beber agua en cualquier momento.

Para recordarnos que el agua es un bien escaso, que debemos consumir con mesura y conciencia, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) estableció hace ya más de dos décadas que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. La calidad ambiental de nuestro entorno y del planeta en su conjunto depende directamente del uso que hagamos del agua. Muchos expertos, científicos de todos los países y políticos con buen juicio consideran que la cuestión del agua, su alarmante escasez, se ha convertido en uno de los mayores desafíos que deberá afrontar la humanidad en los próximos años.

Desde aquí intentamos, por tanto, aportar nuestro personal granito de arena para que los peques sean conscientes de esta realidad y aprendan –siempre de una forma lúdica y despreocupada– a valorar este bien escaso como se merece. Te invitamos a continuación a ver un entretenido vídeo realizado por Fundación Mapfre en el te darán algunas pistas para ahorrar agua en casa.

También te recordamos que Fundación Canal celebra cada primer domingo de mes, a las 11h, un taller medioambiental para familias con niños de entre 6 y 12 años en el que puedes aprender un montón de cosas interesantes sobre el agua: por qué resulta vital para la vida, cuánta se necesita para la producción de cosas cotidianas que nos rodean o cómo cuidarla mejor.

¡Ojo! Las plazas son limitadas, así que debéis llamar antes al 91 323 28 72 para reservar plaza.

Duración aproximada del taller: 2 horas
Precio: 5 euros por persona

 

Deja un comentario