Quizá a los jóvenes de hoy les cueste entender que no siempre hemos tenido un teléfono móvil pegado a la oreja. Es más, hubo incluso un tiempo en el que casi nadie lo tenía, y que disfrutar de un simple teléfono fijo en casa era todo un signo de poder económico y distinción; y que cuando no había, y era necesario dar una noticia urgente a alguien, se utilizaba el architemido telegrama… ¡Qué tiempos aquellos!

A los peques les encantan estas historias, y todos sabemos que los niños aprenden mejor y más rápido cuando lo hacen divirtiéndose. Eso es, precisamente, lo que nos propone Fundación Telefónica. Después de visitar su exposición Historia de las Comunicaciones –donde conocerán objetos del Patrimonio Histórico Tecnológico de Telefónica–, tendrán la opción de realizar uno de los talleres de dibujo, ilustración y creación de cuentos que se han diseñado expresamente para desarrollar la imaginación, potenciar la creatividad y aprender la importancia de la comunicación, a través de la historia de la telecomunicación.

Dichos talleres, dirigidos por los ilustradores Margarita Lliso del Hoyo (¿Me cuentas un personaje?) y Adolfo Serra (Trazos, trozos y trastos), se impartirán los días 23 y 30 de marzo, con una duración de 3 horas cada uno. Están pensados para niños de entre 6 y 12 años. Todos los trabajos que se realicen en ambos talleres entrarán a formar parte de la galería de fotos de la web.

Como las plazas son limitadas, recuerda que si te interesa deberás inscribirte con antelación suficiente. ¡Las reservas comienzan tres semanas antes de la celebración de cada taller!

Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Fecha: 23 y 30 de marzo
Horario: de 10:00h a 13:30h

 

 

Deja un comentario