El célebre cantautor Luis Eduardo Aute visitó en febrero la librería Kirikú y la Bruja para presentar su última obra: Giraluna. Mientras descubríamos de primera mano este delicioso trabajo lleno de ilustraciones, escuchábamos suavemente la melodía de la canción –el CD va incluido en el libro– y Aute nos hablaba de un pequeño girasol que no se agachaba cuando el sol se iba. Así, atendiendo a las explicaciones de cómo dibujó los dorados mares de girasoles que se esconden en las páginas de su último libro, nació una idea. Y es que el propio autor no paraba de preguntar: ¿Cómo ve cada niño su Giraluna?

Portada del libro "El Giraluna", de Luis Eduardo Aute

Aquella idea se ha materializado ahora en forma de concurso: Los cuentos del Giraluna. Kirikú y la Bruja y la editorial La Galera convocan a todos los niños* a escribir un cuento en el que el Giraluna sea el protagonista. Puede estar ilustrado a gusto del artista. Habrá que enviarlo por correo electrónico a librería@kirikuylabruja.com o por correo tradicional (C/Rafael Salazar Alonso, 17 – 28007 Madrid) antes del 20 de mayo.

Todos los cuentos que reciban se colgarán en el blog Los cuentos del Giraluna y será el propio Luis Eduardo Aute el encargado de elegir al ganador, que recibirá un dibujo original de Giraluna dedicado por el autor.

* ¡Kirikú y la Bruja advierte de que un niño es toda persona, de cualquier sexo, entre 0 y 100 años!

Pincha en este enlace si quieres ver un vídeo de la canción, que incluye también algunas de las ilustraciones realizadas por el propio Aute.

 

Deja un comentario