¿Te gustan los fósiles? ¿Quieres saber cuántos tipos de rocas existen? ¿Te gustaría conocer mejor los minerales? El Museo Geominero te lo pone fácil… Ya están en marcha las actividades de fin de semana dedicadas al público general para el conjunto de 2014. Todos los primeros domingos de mes (excepto en julio y agosto) puedes participar en alguno de los diferentes talleres gratuitos que han diseñado los expertos del Instituto Geológico y Minero de España para reconocer fósiles, minerales y rocas a simple vista.

Todos los peques a partir de 6 años, junto a sus familias, están invitados a formar parte del equipo. En una primera parte teórica, los asistentes aprenderán cuáles son los rasgos más característicos de las piezas analizadas. Después, sobre el terreno, los participantes deberán identificar fósiles, minerales y rocas con la ayuda de una serie de pistas. La duración aproximada de cada taller es de 45 minutos, en grupos de entre 18 y 20 personas (se formarán cuatro grupos para cada taller).

¡Atención! Debes reservar tu plaza para el taller correspondiente durante el mes anterior a su realización. Es decir, si tu intención es apuntarte al taller dedicado a las rocas previsto para el 6 de abril, habrá que inscribirse en marzo (cuanto antes, mejor, pues las plazas son limitadas).

Para obtener más información y/o inscribirte, ponte en contacto con Charo Calle en el teléfono 91 349 59 59 (exclusivamente de lunes a viernes, de 9h a 14h) o en el correo electrónico r.calle@igme.es.

Fechas
Fósiles
2 de febrero
4 de mayo
5 de octubre

Minerales
2 de marzo
1 de junio
2 de noviembre

Rocas
6 de abril
7 de septiembre
7 de diciembre

Horarios
Grupo 1 ­– 11:00h a 11:45h
Grupo 2 – 11:45h a 12:30h
Grupo 3 – 12:30h a 13:15h
Grupo 4 – 13:15h a 14:00h

 

 

Deja un comentario