La editorial Edelvives inauguraba a comienzos de junio un espacio permanente dedicado especialmente al mundo de la ilustración. Se trata de un acogedor rincón diseñado para relajarse, “tomarse una pausa” y disfrutar con el trabajo de algunos de los ilustradores más interesantes del momento, según reconoció Julián Sanz, director general del Grupo Edelvives el día de la inauguración. Espacio Edelvives está situado en la planta baja del Museo ABC, donde a partir de ahora queda reservada un área en la que brillará el color de las mejores obras que pueden verse en los libros que edita Edelvives, y en la que se celebrarán charlas, coloquios, exposiciones y presentaciones diversas.

Interior de Espacio Edelvives, dentro del Museo ABC de Madrid.

Las puertas de Espacio Edelvives se han abierto con una muestra dedicada a dos historias de amor narradas visualmente, que podrán visitarse hasta el 14 de septiembre. La célebre y siempre sorprendente Rébecca Dautremer, con 18 de las elegantes imágenes que ilustran Seda, –la novela de Alessandro Baricco–, y la española Ana Juan, con 15 ilustraciones de su obra Amantes, han sido las elegidas para protagonizar esta primera exposición que, bajo el título Ana Juan, Rébecca Dautremer. No mires, Contempla, está destinada a atraer a papás y mamás. Los peques, eso sí, podrán encontrar una amplia oferta de libros ilustrados en el marco de este espacio.

Amantes y Seda son, además, los dos primeros títulos del nuevo sello editorial de Edelvives, Contempla, dedicado a libros ilustrados de contenido más adulto.

 

Deja un comentario