No sólo de procesiones vive el hombre… ni el niño. Superado ya el frenético y brillante cúmulo de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del libro Infantil, aún quedan librerías infantiles que han decidido abrir sus puertas a lo largo de la Semana Santa para ofrecer diversas actividades a los más pequeños, además de un respiro a los mayores.

El martes 3, El Dragón Lector, dedica su Momento Mágico a escribir un cuento. Es una forma de acceder por otros caminos a los libros, estimulando la creatividad de los más pequeños que contarán su historia a los demás. El miércoles 4 llega la hora de divertirse con la poesía, dando la oportunidad a cada participante de elegir sus poemas favoritos para leerlos en público. Ambas actividades son de entrada libre y gratuitas, para niños a partir de 5 años.

Sin embargo, el día grande para el dragoncito Leo es el sábado 7. A las 12:00h llega la hora de Los cuentos del Baúl para niños de todas las edades y sus familias, con cuentos, poesías y canciones que se escapan del baúl mágico de Leo, siempre lleno de sorpresas. A las 18:00h toca El Baúl de los Peques, que guarda los libros adecuados para los más pequeños aportando ideas para que las familias puedan continuar con estas actividades en casa (para bebés a partir de 8 meses). Ambas actividades son gratuitas, pero es conveniente llamar para reservar plaza.

Otra de las librerías que abre sus puertas estos días es Los mundos de Nana, que organiza actividades para niños de entre 3 y 8 años los días 2, 4 y 9 de abril, de 9:30h a 13:00h. Las actividades son de pago y se puede reservar plaza para un día o varios. No es necesario que los padres se queden en el taller; pueden aprovechar para tomarse un rato para disfrutar a solas. Esta semana los talleres se centrarán en las manualidades para explorar el arte de otros países, como Suecia, Francia, Italia o Japón. La idea es visitar otras culturas con la imaginación y ver qué proyecto logran hacer los pequeños artistas. El desayuno de media mañana está incluido y, si el tiempo acompaña, los niños saldrán a disfrutar del parque particular de la librería.

 

Deja un comentario