Por Victoria Ramos

Esta novedad, que llegaba recién salida de las editoriales a finales de febrero, ya anda preparando su segunda edición. ¡Todo un éxito en los tiempos que corren! ¿La clave? Mucho humor y la sorprendente habilidad de narrar la historia desde la singular óptica de una chica de 12 años.

Porque no nos engañemos, la vida a dos pasos de la adolescencia no ha sido fácil para nadie… Cambios que se suceden unos tras otros y que, a veces, olvidamos demasiado pronto.

No se dejen guiar por el título. No se trata de 75 consejos para una chica de esa edad. Son los consejos que la alocada y realista protagonista de la historia –tan real que se pelea con su hermana pequeña, no entiende por qué sus padres insisten tanto en lo maravilloso de tener hermanas, el consabido “lo entenderás cuando seas mayor”, por qué todo lo que a los mayores les gusta que haga es aburrido o por qué su madre se empeña en cortarle el pelo en verano como a un chico– da a unos amigos imaginarios. Desde la óptica sincera, despreocupada, humorística y un tanto egocéntrica, de cualquier niño sano y feliz de 12 años.

Sara, la protagonista de nuestra historia, se enfrenta a un gran reto este nuevo curso. No sólo por su horrible corte de pelo o porque en casa, siendo tres hermanas (¡algo casi inaudito en su colegio!), no da para todo, sino porque los granos, el chico que le acaba gustando, la horrible chica que le odia y que, por supuesto, es la más popular del colegio e, incluso, una de sus hermanas van a “conspirar” para hacerle la vida imposible.

Aún así, detrás de esos pseudoconsejos y ese caparazón de chica corriente y un tanto egoísta (quién no lo ha sido a su edad), se esconde alguien muy especial. Alguien capaz de hacerte revivir la maravilla-pesadilla de los 12 años; alguien que aunque quiere encajar, insiste en ser diferente y no está dispuesta a dejar sus hobbies; alguien que te aconseja que tu mejor amigo sea lo más tonto posible para que siempre te dé la razón y se ocupe de tus cosas… pero que es la mejor amiga de la chica más lista del colegio. Una chica diferente, original y orgullosa de serlo, y que en los momentos indicados hace gala de un corazón de oro.

A partir de 10 años.

Autora: María Frisa
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: 15€

 

Deja un comentario